Bruno Mars: Una estrella en oro de 24 quilates

abril 03, 2018

Santo Domingo, RD.- En Bruno Mars hay tantos ingredientes de la música estadounidense que su imagen se proyecta como un ‘collage’ de varias épocas.

Por momentos, evoca a James Brown, a Jackie Wilson o a Percy Sledge, a la base del sonido Motown y el R&B; de repente, desde otro ángulo se lo compara con Michael Jackson y Elvis Presley a quien caracterizó en un espectáculo, pero a la vez se mueve en la vanguardia de la música pop.

Esta poderosa mezcla es el camino que eligió un joven talentoso llamado Peter Hernández, nacido hace 32 años en Hawái, y con una mezcla genética singular: su padre es mitad puertorriqueño y mitad húngaro, y su madre es filipina. Y con familia musical, con varios imitadores de Elvis y de Little Richard. Es decir, la receta ya era singular desde pequeño.


Mars, una de las figuras de mayor proyección de la escena pop mundial, logró en el 2010 ser el primer vocalista masculino, desde 1990, en incluir cuatro sencillos en el Top Ten de la Billboard. El título de su último disco le calza a la perfección a una máquina de éxitos que ha vendido más de 100 millones de copias, en una época en que es difícil generar recordación ante tanta oferta global.




¿Qué lo hace tan efectivo? Probablemente la explicación está en su insistencia y su seguridad.

El cantante se labró un camino desde que saltó de las presentaciones muy pequeñas en las fiestas y los restaurantes en Waikiki, Honolulu, hasta instalarse en California, en la casa de su hermana, tan solo con una maleta y 600 dólares que había ahorrado durante los años de colegio.  Y soportó rechazos, muchos, de los ejecutivos de las discográficas. Hoy, vaya contraste, pensar en el Super Bowl es recordar su presentación junto a los Red Hot Chili Peppers.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.